Comparación: Radio de giro Chevrolet Corvette vs. competidores 2025
El radio de giro es importante para la conducción en ciudad, incluso para un Los coupés como el Chevrolet Corvette Stingray Coupé 6.2 V8 son conocidos por su diseño elegante y deportivo, que a menudo va en detrimento de la practicidad en comparación con otros tipos de carrocería habituales. Sin embargo, su tamaño compacto, la buena visibilidad desde el interior del coche y el buen radio de giro pueden hacer que sean muy adecuados para la conducción urbana, permitiéndoles circular por calles estrechas y curvas cerradEl radio de giro se mide en metros que tarda el Corvette Stingray Coupé 6.2 V8 en completar un círculo entero (diámetro). Con su
longitud de 4634 mm y
distancia entre ejes de 2722 mm,
el Chevrolet Corvette Stingray Coupé 6.2 V8 tiene un radio de giro de 11 m. La mejor capacidad de giro que se puede encontrar entre vehículos similares tiene Ferrari F8 Tributo (F142 ), que es de
10 m. A modo de comparación, la distancia entre ejes del F8 Tributo es de 2650 mm y la longitud de 4634 mm. Por el contrario, el peor valor de su clase 12 m pertenece al Fiat 130 Coupé 3.2 V6 . Su distancia entre ejes es de 2720 mm y su anchura de 1760 mm.
Chevrolet Corvette - ¿Cómo ha cambiado el radio de giro a lo largo de las generaciones?
Generaciones de Chevrolet CorvetteAño de generación | Radio de giro |
---|
Corvette, Año del modelo 1997 (C5) | 11 m |
Corvette, Año del modelo 2005 (C6) | 0 m |
Corvette, Año del modelo 2008 (C6 (1. Facelift)) | 0 m |
Corvette, Año del modelo 2014 (C7) | 11 m |
Corvette, Año del modelo 2021 (Corvette C8) | 11 m |
-
Corvette, Año del modelo 1997 (C5)
11 m
-
Corvette, Año del modelo 2005 (C6)
0 m
-
Corvette, Año del modelo 2008 ) (C6 (1. Facelift)
0 m
-
Corvette, Año del modelo 2014 (C7)
11 m
-
Corvette, Año del modelo 2021 (Corvette C8)
11 m
La diferencia en el círculo de giro entre la primera generación (C5) de 1997 y la última generación (Corvette C8) de 2021 es de 0 m.
El radio de giro de la generación actual de Corvette es 11 m.
Variantes
Radio de giro: Variantes de Chevrolet CorvetteNombre de la variante | Radio de giro |
---|
Corvette Stingray Cabriolet | 11 m |
Corvette Stingray Coupé | 11 m |
El radio de giro comparado con otros modelos de Chevrolet
Radio de giro: Corvette vs. otros modelos de ChevroletNombre de la variante | Radio de giro |
---|
Corvette Stingray Cabriolet | 11 m |
Corvette Stingray Coupé | 11 m |
¿Cómo se compara el radio de giro del Chevrolet Corvette con sus competidores más cercanos?
Radio de giro: Chevrolet Corvette vs. coches similaresModelo de coche | Radio de giro |
---|
Ferrari F8 2019 | 10 m |
Chevrolet Corvette 2021 | 11 m |
Polestar 1 2020 | 11 m |
BMW 2er-Reihe Gran Coupé 2025 | 11 m |
Maserati MC20 2021 | 11 m |
Toyota Supra 2019 | 11 m |
Mercedes-Benz CLE 2023 | 11 m |
Alpine A110 2017 | 11 m |
Aston Martin DB12 2023 | 11 m |
ALPINA B6 (6er-Reihe) 2006 | 11 m |
Lexus RC 2016 | 11 m |
McLaren GT Series 2019 | 12 m |
Bugatti Divo 2018 | 12 m |
Mercedes-Benz AMG GT 4-Türer Coupé 2021 | 12 m |
Maserati GranTurismo 2023 | 12 m |
Aston Martin DBS Superleggera 2018 | 12 m |
Ferrari 412 GT 1985 | 12 m |
McLaren Sports Series 2015 | 12 m |
Fiat 130 1970 | 12 m |
Coches similares
2019
•
GT
Distancia entre ejes
2675 mm
Capacidad del maletero
420 l
Comparar
2024
•
W1
Distancia entre ejes
2680 mm
Radio de giro
0 m
(-100%)
Comparar